Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

CASO ARTURO

Realizado por: Monica Coral
Cristian Moreno
Jose Luis Merchán

1. QUÉ ENSEÑANZA LE DEJA LA REFLECCIÓN DE ESTE CASO PARA LA DEFINICIÓN DEL PROYECTO DE GRUPO.
Nos deja como enseñanza que el trabajo en grupo es muy importante porque asi es mas facil la recolección de ideas y la realización de las mismas.
2. CONSIDERAS QUE LAS VARIABLES DEFINIDAS PARA RECOLECTAR LA INFORMACIÓN PARA LA FORMULACIÓN DEL PROYECTO FUERON SUFICIENTES. QUÉ OTRAS FUENTES CONSIDERAS QUE PUDO UTILIZAR ARTURO
Nos parecio muy importante que Arturo fuera donde un asesor para que le diera un mejor enfoque a su proyecto. Ninguna, ya que Arturo tuvo muy en cuenta todos los aspectos para realizar su proyecto.
3.CUALES FUERON LOS PASOS QUE DEFINIO ARTURO PARA LA FORMULACION DEL PROYECTO. ENUMEROS PARA TENER CLARO EL ENFOQUE DE LA DEFINICION DE UN PROYECTO, DEBEMOSS ANALIZAR EL DOCUMENTO, ASPECTOS GENERALES EN EL PROYECTO, PUBLICADOS EN DOCUMENTOS
  1. Analizar la zona y su potencial productivo: Falta de puestos de trabajo, insuficiente infraestructura de formación tecnológica, poca explotación comercial de las fincas.
  2. Plantear ideas de negocio: Creación de alojamientos turísticos en las fincas cercanas, producción de yuca para la comercialización en fresco, produccion de platano tipo exportacion, instalación de un restaurante campestre, creación de una procesadora y distribuidora de carnes.
  3. Analizo el entorno, planteo el problema, documento la idea y formulo los objetivos.


SOLUCIÓN DIAPOSITIVAS

1. QUÉ ENSEÑANZAS LE DEJA ESTE CASO PARA SU PROYECTO PERSONAL?
Tratemos de hacer las cosas que realmente queremos, ya que en esta es en donde mejor nos desempeñamos y tenemos un buen conocimiento. Debemos de plantear que clase de proyecto vamos a realizar y debemos plantear varias ideas.
2. QUÉ OPINION LE MERECEN LAS VARIABLES PROPUESTA PARA LA RECOLECCION DE INFORMACION ¿CREEN QUE FUERON SUFICIENTES?
Pensamos de que son adecuadas para el campo en el que esta Arturo ya que es muy grande e importante para el desarrollo de la economia. Aunque las las variables fueron bastantes creemos que no fueron suficientes porque Arturo debe investigar mas la parte de la poblacion ya que esta es importante y que no tuvo en cuenta al momento de la investigación.
3. QUÉ ASPECTOS IMPORTANTES APRENDIO DE LA FORMA COMO ARTURO Y SU ASESOR PLANTEARON EL PROGRAMA DEL PROYECTO.
Muy buena porque hubo mucha comunicación que ayudo a que Arturosacara mas conclusiones para mejorar su proyecto.
4. DONDE COMIENZA Y DONDE TERMINA LOS PERIODOS DE FORMULACIÓN, GESTION Y OPERACIÓN DEL PROYECTO PROPUESTO.
La formulación esta compuesta por el planteamiento del problema u oportunidad, la generacion y selección de ideas, la definición de objetivos, los estudios del proyecto, las evaluaciones y la desición de invertir.
La gestión comprende la realización de las actividades propias para realizar un proyecto.
La operación es un proceso que se debe realizar a la par con la ejecución ya que estos dos son muy escenciales a la hora de realizar un proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario