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martes, 10 de agosto de 2010

ESTUDIO DE MERCADO Y TECNICO

ESTUDIO DE MERCADO Y TECNICO

1) Que aspectos se debe de tener en cuenta para realizar un estudio de mercadeo.

a) Caracterización del producto.
b) Caracterización del consumidor.
c) Delimitaciones y descripción del mercado.
d) Análisis comparativo entre la demanda y la oferta proyectadas.
e) Estimación de los precios proyectados.
f) Estrategias y canales de investigación.

BAR
Es el primer ambiente donde se ofrecerán cocteles preparados por manos expertas, y licores nacionales y extranjeros.

CAVA
Segundo ambiente donde se ofrecerá el servicio de cata de vinos (Enología) a través de enólogos expertos.

PARRILLA
Tercer ambiente donde los clientes y consumidores podrán degustar de los deliciosos asados al carbón y además de esto tomarse un delicioso café preparado por un barista debidamente experimentado para hacer del café un arte.

Caracterización del consumidor.
El consumidor serán todas las personas, que tengan la inquietud de degustar y aprender de los más deliciosos vinos, cocteles, licores nacionales y extranjeros, platos al carbón y del barismo.



Delimitación y descripción del mercado.
Nuestro mercado se puede delimitar de la siguiente manera:
“Personas mayores de edad que estén en un estrato social medio alto (3 a 6) ya que estos poseen gustos refinados, y el mayor poder adquisitivo”.

Competencias:
Estos sitios serian nuestras competencias.
• Restaurantes.
• Bares.
• Discotecas.


ACTIVIDAD 2.
Que productos o servicios se podrán desarrollar.
En nuestro establecimiento se podrán desarrollar productos de la mejor calidad y de manos expertas tales como:
En el bar: Cocteles de gelatina a base de café, con gran variedad de licores a satisfacción del cliente.
En la cava: El cliente tendrá la información adecuada del vino que esta degustando.
En la parrilla: Se disfrutara de las mejores carnes al carbón.

ACTIVIDAD 3.
Como producirlo.
Bar: Al momento de atender nuestro usuario (cuya edad mínima será de 18 años) se deberá tener en cuenta una gran actitud, buena presentación personal y además de esto toda la materia prima necesaria para realizar nuestras bebidas que él podrá degustar como: licores exquisitos y diferentes tipos de frutas.
1. Lo recibimos en nuestra recepción.
2. Le damos a mostrar nuestra carta.
3. Tomamos el pedido.
4. Preparamos su pedido.
5. Entregamos.
6. Preguntamos por alguna sugerencia hacia nuestro. servicio, si le pareció el adecuado o si mejoraría algo.
7. Por último facturamos.

Nuestro precio para este ambiente se verá estimado entre unos $5000 pesos en adelante dependiendo de la exigencia de nuestro usuario.

Cava: Al momento de atender a nuestro consumidor (solo mayores de edad)
Se les dará la bienvenida a los consumidores, se hará un tour por la cava, el siguiente paso será dar una prueba de un vino. (Tinto o blanco según la escogencia de los consumidores) se les ofrecerá una tabla de quesos para acompañar y degustar los vinos, se dictara una pequeña charla a cargo de los enólogos, al final del recorrido se le preguntara a los consumidores si desean llevar algún vino y después de esto se les entregara la cuenta (si han comprado algún vino ya que el tour es pagado al principio del mismo).
Estos son los principales utensilios utilizados en bodegas y cavas a nivel mundial.
Aireadora: Sirve para oxigenar los vinos, imprescindible para apreciar sus aromas.
Alcoholímetro: Determina la gradación alcohólica de los destilados.
Botellero: Necesario para almacenar botellas de vino - principalmente tintos y blancos - que han de consumirse en un periodo no muy largo de tiempo.
Cata Vino: Es el reglamentario para la cata de los vinos, según INDO.
Cava : Ideal para la conservación de toda clase de vinos, cuando no se tiene posibilidad de poseer una bodega.
Cestillo o Porta botellas: Muy apropiados para servir los vinos, eliminado movimientos bruscos y derrames innecesarios.
Copa para tinto: Las hay de distinto tipo y morfología. Las hay hasta con el nombre de la varietal de uva con la que se ha elaborado el vino. De cualquier forma deben de ser de cristal trasparente para ver sus colores y matices y han de permitir la oxigenación del vino, sobre todo si es un reserva o gran reserva, así como poder apreciar sus aromas y bouquet.
Copa para blanco: al igual que en los tintos las hay de distintas formas. Lo importante es que el cristal sea transparente, la caña algo más larga que la de los tintos y el cuerpo más alargado.
Copa para cava: Debe ser alargada, denominada tipo "flauta" que nos permita observar la ascensión de las burbujas, de cristal fino y muy trasparente.
Copa para Brandy: Ha de ser tipo "balón" y de caña corta que permita envolver con la mano el cuerpo de la copa.
Corta cápsula: Muy practico para quitar limpiamente las cápsulas de las botellas y disminuir el riesgo de cortes innecesarios.
Cubitera: Imprescindible para conseguir la temperatura ideal de los vinos y de los cavas.
Decantador: Casi todos los reservas, gran reserva y algunos tintos de crianza necesitan ser decantados. Existen muchos modelos de decantadores.
Destiladores: Un pequeño capricho que hay que saber utilizar para obtener destilados. Los hay de cobre y de vidrio.
Enfriadores: Modernos y útiles para enfriar toda clase de bebidas.
Higrometro: Necesario en toda bodega para controlar la humedad relativa de la misma.
Recoge gotas: Útil para no permitir que las gotas de vino corran por la botella.
Sacacorchos: Los más prácticos y útiles son los sacacorchos de doble impulso y los sacacorchos de laminas
Tapones Válvula: De cierta utilidad, sólo de forma temporal, los vinos una vez que se abre la botella es conveniente beberlos pronto.
Termómetros: Necesarios para conocer la temperatura de servicio de los vinos
Vinometros: Instrumento de medida de los grados alcohólicos del vino.

Parrilla: Al momento de atender a nuestro usuario (apto para todo el público).
Le damos a conocer la carta, le sugerimos la especialidad del chef, le tomamos el pedido, se tomo unos minutos en su preparación.
Le ofrecemos una entrada, servimos la bebida, luego ya llevamos el pedido a la respectiva mesa, después estamos pendientes de que más se le ofrece al cliente y por último se le lleva la cuenta y se recoge la mesa.


ACTIVIDAD 4.
Como podemos cobrar nuestro producto según el estrato socio-economico:
Bar y cava:
• Un coctel de gelatina a base de café……………………$ 5.000=
• Vino cabernet sauviñon…………………………………..$50.000=

Parrilla:
• Churrasco……………………………………………………$18.000=
• Punta de anca……………………………………………….$20.000=
• Solomito de res a la Naranja……………………………….$18.000=
• Cordón blue al vino tinto…………………………………...$19.000=

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